lunes, 16 de septiembre de 2013

Inicia Curso de Formación Política para militantes de Base - Carlos Luna en la Triple Frontera


Las Organizaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, miembros de la Cloc y la Vía Campesina dan por comenzado el Curso de Formación política para militantes de base  en la Triple Frontera;  que se realizará en territorios de la  Cotrum -Misiones, organización miembro del MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

La triple frontera es un territorio latinoamericano, donde se hace evidente la intencionalidad de exterminio y saqueo de los bienes naturales por parte del capital internacional, que viene en busca de más agua, de más selva, de más monte, de más tierra, de más energía; ante esto las organizaciones campesinas, indígenas, los movimientos y el pueblo guaraní tenemos el compromiso de luchar para conservar nuestra cultura, nuestra memoria histórica, nuestras prácticas productivas ancestrales  y agroecológicas.

En este encuentro fortaleceremos los lazos y alianzas políticas estratégicas de las organizaciones de la CLOC – VC  de la Triple Frontera.

Durante estos días tendremos tres momentos de análisis, debate y reflexión colectiva:

- Análisis de coyuntura local, nacional y latinoamericana. Situación geopolítica en la triple frontera. Contexto histórico y actualidad.
-Vivencia en las comunidades de Caburei - Andresito, San Pedro, Irigoyen, San Antonio MNCI - COTRUM. Conocimiento y profundización de cómo enfrentamos los desafíos de la lucha desde lo cotidiano.
- Desafíos de los movimientos y organizaciones del campo  en la Triple Frontera ante la ofensiva del capital.

Estarán participando de este encuentro las siguientes organizaciones y movimientos: MST (Movimiento Sin Tierra), MPA (Movimientos de los Pequeños Agricultores), de Brasil, el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena), de Argentina y el MCP (Movimiento Campesino de Paraguay).

"Que en este curso podamos descubrir lo más hermoso y bello que cada compañero y compañera tiene guardado en su corazón para transmitirnos : la fe , la esperanza y el amor ; la fe de que nuestro enemigo por más poderoso que sea nunca nos va a vencer, la esperanza de conseguir todo lo que necesitamos para el buen vivir; el amor que nos une para festejar las victorias conseguidas. Que a lo ancho de nuestro país y a lo largo del continente americano, podamos darnos las manos y abrazarnos como hermanos…"

Juan Dos Santo MNCI – COTRUM

CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL Y EL IMPERIO, AMERICA LUCHA!!!!!!!!

1 comentario:

  1. hola cumpas les escribo desde Salta donde estamos trabajando desde una huerta barrial y en distintos lugares para sembrar la nueva conciencia y cosechar los frutos de la liberacion . este verano queria ver la posibilidad de moverme hasta Misiones para conocer y compartir su lucha y trabajo. abrazo libertario!

    ResponderEliminar