martes, 28 de mayo de 2013

Comunicado Productores Independientes de Piray (PIP)

PIP acampa y resiste al desalojo

Comunicamos a las organizaciones campesinas, sociales, políticas y a la sociedad en general que estamos actualmente acampando en la chacra de nuestros compañeros Luis Rivero Martínez y Feliciana Mereles Troche y su familia EN DEFENSA DE LA TIERRA, en Puerto Piray, Misiones.

Una camarilla integrada por el intendente municipal de Puerto Piray, Jorge Lezcano, el empresario contratista de Alto Paraná SA, Juan Monjes, el ex candidato a intendente Nelson Aguilera alias “Güencho”, apoyados por la policía de Puerto Piray ATROPELLÓ por tercera vez a la familia intentando desalojarlos de la chacra, destruyendo el alambrado, empujando plantaciones de maíz y mandioca con maquinaria municipal SIN ORDEN JUDICIAL y amenazando con prender fuego a la casa familiar.

Este viernes 24 pasado lograron colocar un portón y un cartel de un supuesto CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO “NACIONAL” DE PUERTO PIRAY.

sábado, 25 de mayo de 2013

Vamos por lo que falta

Las Organizaciones Campesinas e Indígenas y de la Agricultura Familiar planteamos  con urgencia estas 10 demandas al Ministerio de Agricultura:

1- FRENAR A LOS DESALOJOS EN EL CAMPO - APROBACIÓN DE LA “LEY CRISTIAN FERREYRA”, una ley que prohíba durante un periodo mínimo de 5 años los desalojos de familias campesinas y de pequeños productores.

2- AVANZAR HACIA UNA POLÍTICA INTEGRAL DE TIERRAS, para que la tierra sea considerada un bien social. Regular y titular de las tierras campesinas e indígenas. Creación de un Instituto por la Reforma Agraria.

3- AGUA COMO DERECHO FUNDAMENTAL para las familias de la Agricultura Familiar campesina e indígena: Ordenamiento Territorial; Normas y controles; Políticas y programas; que permitan el acceso al agua para consumo humano y animal.

viernes, 24 de mayo de 2013

Solidaridad con el Pueblo Qom

Repudiamos la Violencia y discriminación que acontece en el interior de la Argentina


Las campesinas y campesinos, indígenas trabajadores del campo y los barrios,  organizados en el Movimiento Nacional Campesino Indígena, repudiamos las políticas discriminatorias y represivas que en varios gobiernos de provincias del “interior” vuelven a emerger como forma de cercenar y discriminar las expresiones y propuestas políticas que incomodan a los sectores de poder.

Nos solidarizamos con los hermanos y hermanas del pueblo Qom y todas las comunidades campesinas indígenas de las provincias, que están sometidos a una vieja política que busca subordinarlos y disciplinarlos a través de la violencia, la discriminación, y las dadivas. 

jueves, 9 de mayo de 2013

Repudio a la Toma de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Santiago del Estero

El Movimiento Nacional Campesino Indígena, Mocase Vía Campesina en Santiago del Estero repudia la toma de la delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en la ciudad de Santiago, y solicita a los que están ejerciendo esa medida a desistir, ya que la misma nada tiene que ver con la defensa de los intereses del Campesinado Nacional y Provincial.

Reivindicamos y apoyamos al Compañero Emilio Pérsico, por el cambio en la conducción de la Subsecretaria provincial, hecho en uso pleno y legítimo de sus facultades de Subsecretario. 

La conducción saliente, ha cumplido un ciclo de muchos años y el Campesinado Santiagueño en pleno también, ha opinado que fueron varios los momentos y períodos en que se discriminó a las organizaciones campesinas de la provincia, dejando sin las políticas públicas nacionales a las mayorías trabajadoras de los Montes Santiagueños.

Por esto insistimos en que por el bien del Sector Campesino, las Organizaciones Campesinas deben generar condiciones y apoyar los cambios en marcha, esperando y augurando un ciclo de trabajo y de políticas públicas al servicio de "todos y todas" los Campesinos Santiagueños.

                                    Somos tierra para alimentar a los pueblos

Contacto: 0384415431236

miércoles, 1 de mayo de 2013

Somos lo que Falta

La CTEP convocó a movilizar en el Día del Trabajador



La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocó a movilizar el 1° de Mayo bajo la consigna "Somos lo que falta".

Este 1º de mayo, desde las 10hs, miles de trabajadores y trabajadoras en situación de informalidad marcharon desde el Ministerio de Trabajo (Alem 600) hasta el Monumento al Trabajo (Independencia y Paseo Colón), en la Ciudad de Buenos Aires, "por los derechos que todavía faltan”.

Fue una jornada muy emotiva y contundente, donde el Movimiento Nacional Campesino Indígena movilizamos  junto a las banderas de varias organizaciones que estamos construyendo la CTEP, como el Movimiento Evita , la CTD Aníbal Verón, el Movimiento Popular La Dignidad,  el  Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Cartoneros), Movimiento Nacional del Empresas Recuperadas (MNER), MTD Aninal Verón, confluimos en esta herramienta de acción política, por una paritaria para los trabajadores de la economía popular, por la unidad de la clase trabajadora, por una Patria libre, justa y soberana.