miércoles, 30 de octubre de 2013

Ley de Medios Constitucional


Desde todos los territorios campesinos indigenas, en los barrios, en nuestras organizaciones, celebramos en buena hora este acto de justicia, para seguir construyendo esta democracia de forma participativa y profundizando las transformaciones y derechos conquistados.

Desde cada comunidad, cada paraje, decimos ¡Ni un metro mas! a cualquier corporación que concentre los medios de comunicación, o la tierra, o el agua, o los medios de producción . 

Y nos comprometemos desde la comunicación popular que llevamos adelante, desde nuestras radios FM comunitarias, nuestras revistas y sitios en redes sociales, a seguir fortaleciendo nuestra identidad, nuestras raíces, multiplicando las voces de organización, solidaridad y esperanza.

Se presentó la situación de los campesinos de América Latina ante la CIDH

Situación de derechos económicos, sociales y culturales de campesinos en America Latina

Representantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC-Vía Campesina, y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) plantearon la situación de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) de las comunidades campesinas de América Latina y el Caribe en una audiencia regional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

La audiencia tuvo lugar en Washington en el marco del 149° periodo ordinario de sesiones de la CIDH. 

martes, 22 de octubre de 2013

Solidaridad con Milagro Sala y repudio a la Violencia

Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena expresamos nuestra solidaridad a la compañera Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, frente a los ataques y agresiones cobardes sufridas en el día de ayer, donde dos compañeros resultaron gravemente heridos.

La participación en las elecciones de Milagro y el Frente Unidos y Organizados por la soberanía popular, representa una alternativa histórica para los humildes Jujeños y el proyecto popular que se abre camino desde la construcción social y territorial.

viernes, 18 de octubre de 2013

Culmina el XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes con una masiva movilización en Palma Sola

En el día de la Soberanía Alimentaria, 16 de octubre, concluimos nuestro XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes, organizado por la CLOC-Via Campesina, con una caminata hacia el Pueblo Palmasoleño en la cual salimos a mostrarnos con cantos, gritos de orden y banderas de lucha.

Nos encontramos en la plaza y pasamos la jornada entre coplas, chacareras, malambos, recitados, feria de productos campesinos y mucha energía. Se hicieron presentes pobladores de parajes cercanos y vecinos de Palma Sola para acompañar este cierre de campamento.

La radio abierta puso en voz alta el calor de lo vivido para que su eco retumbe en el latido de cada organización. De a poco nos fuimos marchando pero sin gusto a despedida sino con ganas de reencuentro sabiendo que la lucha nos une y que los jóvenes no somos el futuro sino el presente construyendo la historia.

jueves, 17 de octubre de 2013

Compañera del Movimiento Nacional Campesino Indígena integra la brigada internacional de Solidaridad con Palestina.

Mercedes, de la interbarrial, base del MNCI en Buenos Aires, participa en la Brigada de La Vía Campesina que fue a territorio Palestino para solidarizarse, acompañar en el periodo de cosecha del olivo, el árbol símbolo de resistencia del pueblo palestino.


Mercedes y sus compañerxs de la brigada Ghassan Kanafani, llamada así en honor al escritor y uno de los fundadores del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) que fue asesinado en un atentado en Beirut en 1972, estarán recorriendo territorio Palestino, con las familias, interiorizándose de la realidad que vive el valiente pueblo palestino en la lucha por su libertad, la lucha contra la ocupación, la lucha contra el Israel militar. 


martes, 15 de octubre de 2013

Vivencia territorial de la juventud organizada en el marco del XIII campamento en Jujuy

En nuestro 5° día de campamento los y las jóvenes organizados fuimos a caminar los territorios en que los compañeros de Tierra Fértil MNCI constituyen día a día soberanía alimentaria.

Tierras campesinas que son cuidadas y defendidas por familias que históricamente las habitaron y seguirán habitando.

domingo, 13 de octubre de 2013

El XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes reune a cientos de jóvenes en Palma Sola- Jujuy para fortalecer los lazos y la organización en el continente

Más de 600 jóvenes llegamos bajo una intensa llovizna, Palma Sola por fin sonreía, a Jujuy llegaba el  XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes.
 
La vieja escuela de Puesto Nuevo se pobló nuevamente, esta vez sus paredes escuchan sobre las luchas campesinas e indígenas y de los barrios urbanos. 


martes, 1 de octubre de 2013

Repudio a la represion en Malvinas Argentinas

Repudiamos la represión de la Policía de la Provincia de Córdoba, triste escenario golpear a los jóvenes y vecinos que reclaman no ser rodeados por agrotóxicos, y a favor de más democracia y otro modelo de producción de alimentos.
 
Se repite en Córdoba que la represión es la única respuesta al reclamo de más política y dignidad para gobernar.
 
El modelo agrícola de alianza entre las patronales del campo, los gobiernos y las multinacionales está en crisis y no se vislumbra salida política, ni elaboración de caminos alternativos, ¿hasta cuàndo?! No queremos este modelo de muerte.
 
La respuesta en cambio del pueblo organizado es mas lucha por la tierra en el campo y en la ciudad.