martes, 26 de noviembre de 2013

Conferencia de prensa por la inclusión de la función social de la propiedad


Organizaciones sociales, gremiales, políticas y académicas convocan a una conferencia de prensa hoy, miercoles 27, a las 11 hs. en la Sala 8 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25) para reclamar por un Código Civil orientado a resolver la problemática del acceso al suelo, al territorio y la vivienda adecuada para los sectores populares urbanos y rurales de nuestro país.

Según la Red Agroforestal Chaco Argentina, en el norte de nuestro país existen casi 6.000.000 de hectáreas en conflicto, por precariedad en la tenencia, desalojos o daños medioambientales. Cerca de 600.000 personas están afectadas por esta situación. 


!Por un Código Civil orientado a resolver la problemática del acceso al suelo, al territorio y la vivienda adecuada para los sectores populares urbanos y rurales de nuestro país¡

Contacto MNCI

Victoria Gauna 35116216493. Ricardo Cuellar 3854894162

sábado, 23 de noviembre de 2013

Repudiamos las agresiones a Sofia Gatica

Desde el MNCI Vía Campesina, repudiamos los ataques y agresiones perpetrados contra Sofía Gatica, compañera de las Madres de Ituzaingo, nos solidarizamos con ella, su familia así como con sus compañeras y compañeros de lucha.

Estas amenazas y agresiones a quienes luchan por la vida, demuestran el carácter mafioso y antidemocrático de Monsanto y sus cómplices.

La discusión sobre qué modelo de producción de alimentos queremos en la Argentina se ha convertido en una discusión estratégica y mas allá de la coyuntura. 

Misión de la CLOC a Honduras

Un compañero del MNCI, Diego Virzi, forma parte de la delegación internacional formada por organizaciones de sociedad civil de Latinoamérica y Europa como observadores del proceso electoral en Honduras, junto a los compañeros del Movimiento Evita, Gerardo Rico y Mariana Robustelli, diputados de Santa Fe.

La delegación está integrada por organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones políticas de América Latina y Europa, con una gran presencia de compañeros y compañeras de la Vía Campesina Internacional, que cuenta con el otorgamiento del estatus de observadores internacionales y acompañantes de derechos humanos otorgado por el Tribunal Supremo Electoral. 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Desde San Antonio y Monte Quemado, haciendo homenaje a Cristian Ferreyra a 2 años de su asesinato.

Territorios en resistencia, construcciones de nuevas formas colectivas y alternativas de comunicación campesinas indígenas. Cristian Ferreyra Presente!
 
Rompiendo el latifundio mediático, Inauguramos la 6ta Radio FM del MOCASE VÍA CAMPESINA. FM Monte Adentro.

Estuvimos instalados en la Plaza Céntrica de la ciudad de Monte Quemado, instalamos una feria para la venta de productos de la Soberanía Alimentaria, producidos en nuestras fabricas regionales y radio abierta. 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevas caras, renuevan las perspectivas

Ante los cambios en el gabinete nacional. 

El Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina saluda los cambios en el gabinete nacional, particularmente, lo que refiere a Economía y Agricultura.

El ministerio de Agricultura se encontraba en un estancamiento de gestión que favorecía el desarrollo del capital financiero y su modelo agropecuario beneficiando a los agronegocios y las corporaciones transnacionales, relegando al sector de la agricultura campesina y familiar. La producción y distribución de alimentos esta concentrada en menos de 30 corporaciones en Argentina.