lunes, 21 de abril de 2014

Conferencia de prensa de la CLOC – VC en Argentina por el lanzamiento de su 6° Congreso Continental.

Gacetilla de prensa

Delegados y delegadas del campesinado de América Latina y el Caribe, en el marco del Día Internacional de la lucha Campesina realizarán el lanzamiento de su próximo congreso continental.

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) - Vía Campesina realizará el próximo jueves 24 de abril una conferencia de prensa con motivo del Lanzamiento de su 6° Congreso Continental, a realizarse en Abril del 2015 en Argentina.

La conferencia contará con la presencia de representantes de organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe miembros de la CLOC, quienes darán a conocer los desafíos a asumir en el proceso que la organización se dará hacia su 6° Congreso en las comunidades de los distintos países y regiones que la componen.

En el evento habrán delegados campesinos indígenas de Haití, de Cuba, de Nicaragua, de Brasil, de Chile, de Colombia y de Argentina.

La cita será a las 10:30hs en el Hotel Bauen, Av. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Contactos de prensa: +5492615717585 / +5491133489316
clocomunicacion@gmail.com

La CLOC –VC es un movimiento continental con más de 20 años de articulación, de lucha y formación permanente, nuclea a mas de 80 organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, pescadores artesanales, mineros artesanales, mujeres, jóvenes en unos 18 países de América Latina y el Caribe.

Los principios fundamentales de la CLOC-VC son la solidaridad permanente, la unidad entre las diversas organizaciones, la promoción de las relaciones económicas de igualdad, la paridad de género, justicia social, la preservación y conquista de la tierra, del agua, de las semillas criollas, la Soberanía Alimentaria con eje en la producción agrícola sostenible orientada a los mercados locales en cada territorio.

La CLOC –VC es de carácter plural, democrático, autónomo, de vínculo y diálogo permanente con las bases.

Más información: www.cloc-viacampesina.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario