viernes, 6 de junio de 2014

Parte de Prensa, MOCASE VIA CAMPESINA

Más de 200 compañeros del Mocase Vía Campesina, marchamos el día 5 de junio, por las calles de Campo Gallo, Santiago del Estero,  para pedir por la libertad
de César Navarro que estaba detenido hace más de una semana.
También marchamos para reclamar sobre el accionar de policía, ya que funcionan como custodio de los empresarios y
terratenientes que quieren usurpar nuestras tierras a donde viven las comunidades campesinas e indígenas produciendo alimentos sanos. Entre estos policías corruptos se encuentran: Pedro Jerez, Mario Mansilla, Diego Gómez y Raúl Rea.

Cuando llegamos a la comisaría delegados y delegadas del MOCASE VC se reunieron con el Comisario José Luis Cejas, para poner sobre la mesa la realidad cotidiana de las familias campesinas. Luego de media hora de reunión el Comisario se comprometió a recibir todas las denuncias realizadas por las comunidades (y no sólo la de los empresarios) y a visitar los territorios donde hay conflictos de tierra.

Al regreso pasamos por la casa de Diputado Provincial Joselo Vittar para que la gente de Campo Gallo conozca que es un corrupto vende tierras. Socio de Majín Ruíz jefe de las bandas armadas de la zona para desalojar a las familias campesina.

Por la presión del movimiento, el compañero César Navarro, en horas de la tarde, quedó en libertad.


 

También exigimos el freno a los desmontes que se están realizando sobre territorio indígena Lule Vilela que fueron, incluso, relevados por el INAI.

Urge que los responsables de bosque de la provincia frenen los desmontes. Hoy son responsables y cómplices de atropellos y agresiones que vienen sufriendo las comunidades de Sacha Sumaj, del Pueblo Originario Lule Vilela.

Basta de impunidad de la justicia de Santiago del Estero y de funcionarios que hacen visto gorda a las permanentes violaciones de los derechos ancestrales y humanos de quienes viven trabajando la tierra para producir alimentos y abastecer los mercados locales.

Ni un muerto más por el derecho a la tierra y al territorio.
Cristian y Miguel, presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario