viernes, 6 de junio de 2014

Parte de Prensa, MOCASE VIA CAMPESINA

Más de 200 compañeros del Mocase Vía Campesina, marchamos el día 5 de junio, por las calles de Campo Gallo, Santiago del Estero,  para pedir por la libertad
de César Navarro que estaba detenido hace más de una semana.
También marchamos para reclamar sobre el accionar de policía, ya que funcionan como custodio de los empresarios y

miércoles, 4 de junio de 2014

MNCI - Solidaridad por la violencia ocurrida hacia la UNRC

El Movimiento Nacional Campesino Indígena - CLOC - Vía Campesina, repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos el 26 de Mayo de 2014 en la UNRC, que debilitan el tejido social y los vínculos de solidaridad entre los trabajadores. 
Estos hechos son claramente antidemocráticos y no pueden ser aceptados como método de planteo de una demanda de un sector, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de la conducción de la UNRC; esto es: participación directa en los procesos de construcción de los sectores populares y de involucramiento activo en la promoción del dialogo político y el proceso de ampliación de derechos.

Por todo esto, solicitamos se difunda el comunicado de la UNRC que anexamos, en función de que circule sin tergiversaciones en intermediaciones la información de lo ocurrido.

Campaña Contra la violencia hacia las Mujeres: "Somos Todas"

La violencia contra las mujeres es un fenómeno mundial y atraviesa todas las clases sociales, generaciones y orientaciones sexuales, dándose tanto en mujeres que viven en las ciudades como en las que lo hacen en el campo. Esta realidad se materializa en datos formales, informales, en relatos de vida, confidencias, denuncias y reivindicaciones de los movimientos y organizaciones de mujeres y organizaciones mixtas. ¡Esta es una realidad que no puede seguir siendo silenciada!


En la V Conferencia de la Vía Campesina, en Maputo en el 2008, en el marco de la III Asamblea de Mujeres, fruto de un proceso de discusión y debate se materializo la campaña mundial contra la violencia a las Mujeres, que expresa una posición política clara, nuestro desafío es traducir este discurso, en una práctica constante en nuestras organizaciones y en la sociedad.

En este marco, el pasado jueves 29 de mayo de 2014, estuvimos compartiendo el lanzamiento de la Campaña Provincial Contra la Violencia hacia las Mujeres “Somos Todas”, iniciativa que asume el Frente de Mujeres del Movimiento Evita de la Provincia de Buenos aires,