Quienes Somos


Somos el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE - VC), el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) de Mendoza y San Juan, la Red Puna de Jujuy y Salta, el Encuentro Calchaquí de Salta, la Mesa Campesina del Norte Neuquino, la Coordinadora de trabajadores Rurales Unidos de Misiones, COTRUM, MNCI Buenos Aires. 

Somos un Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). Somos gente organizada. Hombres y mujeres, jóvenes, viejos y niños del campo y de la ciudad. 

El MNCI está conformado por más de 70 centrales campesinas, que nuclean comunidades campesinas indígenas en 9 provincias y está en desarrollo en 5 provincias más, con una base de más de 20 mil familias campesinas organizadas. 

En esas centrales, no sólo se ha resistido desalojos, sino que se ha recuperado tierra, en la cual se han desarrollado nuevas comunidades campesinas que también cuentan con experiencias de la vuelta al campo,  desarrollando producción campesina con tecnología campesina, que surge de la síntesis entre la ciencia y el saber popular milenario. Producción familiar y comunitaria, 

Empezamos desde abajo. En la lucha nos hicimos compañeros. Desarrollamos la lucha por nuestra tierra, por el agua, por las semillas criollas. Marchamos con alegría siempre. 

Nacimos en selvas, quebradas y montañas. Nos sentimos dueños de la tierra, porque somos parte de la tierra. Y por eso trabajamos cuidando la naturaleza que nos da los alimentos y las plantas que nos protegen la salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario